Algunos de mis vídeos. Some of my videos.

Seguidores

jueves, 24 de enero de 2008

La economía a un 3,5 ¿para quien? The economy to a 3.5 For whom?

En estos días pasados, el señor Zapatero presidente del gobierno de España, hacia las siguientes declaraciones refiriéndose a la marcha de la economía en el pasado año, hablada del crecimiento de la misma en un 3,5%, decía también que los datos económicos eran buenos. Y yo me hago la siguiente pregunto ¿buenos para quien? Para mí por lo menos no, y creo que tampoco para la mayoría de los españoles, ¿quien se beneficia de este crecimiento? Yo creo que todos sabemos la respuesta esta es: a los especuladores, suben los precios en la alimentación, a los ganaderos, agricultores y pescadores, no le pagan mas por sus productos y se le pagan es poco, entonces quien incrementan los precios que pagamos los consumidores, yo lo tengo claro, son los intermediarios, desde sus oficinas con un mínimo esfuerzo, sus ganancias se incrementan día a día, mientras nuestros bolsillos se vacían en la misma proporción.

Otra cosa que no comprendo, es la subida de los anuales precios, ¿Por qué en enero?
Todos los años nos suben el teléfono, electricidad, gas, autopistas, etc., no lo veo lógico, en cuanto los sueldos no suben o lo hacen muy poco, yo firmaría antes que una subida de precios, una congelación de los precios, de que sirve que nos suban un 2% si la inflación se dispara todos los años, como mínimo un 3,5 o mas, año tras año perdemos poder adquisitivo, a donde va llevarnos esta dinámica, como pueden vivir muchos pensionistas con una paga de 300 y pico euros, si yo con mi sueldo de mil jurista, tengo que hacer números para llegar a fin de mes, ¿Quién puede cambiar esta situación?¿ Los políticos? no creo, ellos con sus extraordinarios sueldos, que los aleja de la realidad, no hacen, ni harán nada, por solucionar esta situación….. Si se publicara es coste que supone, a los españoles mantener, a estos individuos, imaginaros: gobierno central, autonómico, diputaciones, ayuntamientos, y no hablemos de lujo de tener una monarquía, es que los españoles somos axial de esplendidos….Bonavebe.
These days, Mr Zapatero President of the Government of Spain, to the following statements referring to the economy in the past year, spoken in the same growth at 3.5%, also said that the economic data were good. And I do the next question is good for who? For me at least not, and I think also for the majority of Spaniards, who benefits from this growth? I think we all know the answer is: the speculators, the rise in food prices, farmers, farmers and fishermen do not pay more for their products and pay little, then I increased the price we pay consumers, I got clear, are the middlemen, from its offices with minimal effort, their earnings are increasing day by day, while our pockets are empty in the same proportion. 

Another thing I do not understand is the annual rise in prices in January Why? 
Every year we go up the telephone, electricity, gas, highways, etc.., I see no logical, as the salaries do not rise or very little, I would sign before a price increase, a freeze on prices, we used a 2% rise if inflation soars every year at least 3.5 or more, year after year we lose purchasing power, which will lead this dynamic, as many pensioners can live with a pay of 300 Euro-odd, if I pay a thousand with my lawyer, I have to make up numbers to make ends meet, who can change this situation? Politicians? I do not think they with their outstanding salaries, which deprives them of the reality, do not make anything, to resolve this situation ... .. If the issuance is cost involved, the Spanish keep these individuals, imagine: the central government, regional, provincial councils, municipalities, and not talk about luxury of having a monarchy, is that the Spaniards are so splendid .... Bonavebe.
 >  cambiar
 Proponer una traducción 

2 comentarios:

  1. Bonavebe cuando dices(¿ Los políticos? no creo, ellos)yo diria ¿los politicos? no creo EN ellos.
    Ni en unos ni en otros todo es mentira solo van a chupar. A lo que iba que esta muy bien tu pagina.
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con bonavebe y con masi_n, pero yo incluiría tambien a Sindicatos. Desde que se han convertido en Agentes Sociales, financiados con dinero público ¿que van a negociar?, les cerrarían el grifo. Se han aburguesado, tienen que velar por mantener el orden social, para eso les pagan, es su fin principal, y no reivindicar los derechos de los trabajadores, la perdida de poder adquisitivo, la mejora en las condiciones de trabajo, etc. En definitiva, políticos y sindicatos, ¡vaya banda!

    ResponderEliminar


contador gratis

Buscar este blog

¡Suscríbete!

http://www.wikio.es

Time

Patrocinado por: vuelos baratos | directorio de blogs

Archivo del blog

Directorio de Blogs

Patrocinado por: vuelos baratos | directorio de blogs

Soy un lunatico.

Soy  un lunatico.
Foto Bonavebe.

AZUL, AZULISIMO...

AZUL, AZULISIMO...
Foto Bonavebe.

PIEDRA, AGUA Y FLOR...

PIEDRA, AGUA Y FLOR...
Foto Bonavebe.

Mi amigo

Mi amigo
Mi amigo el erizo.

Rio Miño

Rio Miño
El pasillo.

Rio Miño.

Rio Miño.
Reflejos....

Naturaleza gallega

Naturaleza gallega
Paseando por la carballeira...

Serenidad

Serenidad
Dos solos mejor que en compañia....

ClickComments