Algunos de mis vídeos. Some of my videos.

Seguidores

viernes, 14 de marzo de 2008

Recuerdos de la mili, Italia (1ª parte) Memories of the military, Italy (Part 1)



Ya os tengo comentado, que la mili que yo realice, fue muy satisfactoria… Hoy os llevare hasta Italia, contando las situaciones que viví, en este país haya por el año 1987.
Acudí embarcado en el buque Martín Álvarez perteneciente a la Armada española- este buque de desembarco fue construido en EE.UU. Y botado en el año 1954, desempeño diversas funciones en la armada de este país y fue cedido a la Armada Española en el año 1971 hasta 1995, en que fue dado de baja, perteneció a la llamada” flotilla de Desembarco”, ha esta flotilla también pertenecían los barcos, Velasco y Conde de Venadito, estos últimos eran “gemelos” del Martín Álvarez, los tres tenían la base de atraque, el la base militar de Puntales en la ciudad de Cádiz capital- salimos del puerto base a realizar maniobras militares conjuntas de la OTAN, el primer puerto italiano que visitamos fue Palermo capital de Sicilia, tristemente famosa por la “mafia”, curiosamente desde el lugar donde estábamos atracados, se veía la cárcel de máxima seguridad donde cumplían condena algunos integrantes de “Cosa Nostra”…En esta ciudad deguste la pizza italiana y el famoso café capuchino debe su nombre a su color similar al habito que utilizan de los monjes capuchinos.
Desde Palermo navegamos hasta el puerto de Civitavecchia, esta ciudad pertenece a la provincia de Roma( tambien se dice que es el puerto de esta ciudad), se encuentra a 80 kilómetros de la capital italiana, la armada española se porto estupendamente con los marineros, nos dio de dieta 500.000 liras«pensé con esta cantidad de dinero, quedarme a vivir en Italia, medio millón de liras, ignorante de mi, al cambio 100 liras = 1 peseta, total 5.000 pesetas no esta mal para aquel año, pero no me da para quedarse a vivir.
Como mi suculenta dieta económica y acompañado por mis compañeros del barco, acudimos de excursión en autobús hasta la ciudad de Roma, en esta ciudad nos esperaba un guía, acompañados por el mismo, recorrimos toda la ciudad : primero acudimos a la Plaza de San Pedro visitamos la cercana Basílica del mismo nombre, nos indico el guía las características de la misma, decía que traía suerte pisar las tumbas de los papas que se encontraban en el suelo, disfrutamos de la imagen de la Piedad obra realizada por el maestro Miguel Ángel, nos comento que esta escultura había sufrido un ataque brutal realizado por un demente que provisto de un martillo desfiguro el rostro de la Virgen, motivo por el hubo de ser restaurada y luego protegida por medidas de seguridad, siguiendo la visita acudimos al Vaticano al cual no pudimos acceder por encontrarnos fuera de los horarios de visita….(continuara)…Bonavebe.

Las fotos que ilustran el articulo pertenecen al buque de desembarco “Martin Alvarez” L-12

I have already said that I make in the military, was very successful ... Today we take you to Italy, counting the situations I lived in this country by the year 1987. 
I went on board the vessel belonging to Martin Alvarez, the Spanish Navy landing ship that was built in the U.S. And launched in 1954, performing various functions in the army of this country and was given to the Spanish Armada in 1971 until 1995, when he was killed, belonged to the "flotilla of landing," has this flotilla Also owning the boats, and Conde de Velasco Venadito, the latter were "twins" of Martin Alvarez, the three were the basis of docking, the Puntales military base in the city of Cádiz capital left the port to conduct military exercises joint NATO, the first port visit was Italian Sicilian capital Palermo, notorious for the "mafia", curiously from the place where we were moored, was the maximum security prison where some members serving sentences of "Cosa Nostra" ... In this city you'll enjoy the famous Italian pizza and coffee cappuccino owes its name to its color is similar to the habit of using the Capuchin monks. 
Sailed from Palermo to the port of Civitavecchia, this city belongs to the province of Rome (also said that this is the port city), is located 80 kilometers from the capital, the Spanish navy port is superbly with the sailors, Diet gave 500,000 lire "I thought with this amount of money, stay to live in Italy, half a million lire, ignorant of me to change ESP 1 = 100 lire, pesetas 5000 total is not bad for that year, but I do not is to stay to live. 
As my diet economic succulent and accompanied by my colleagues in the boat, we went on a trip by bus to the city of Rome, in this city waiting for us a guide, accompanied by it, we traveled all over the city: the first went to St. Peter's Square visited the nearby Church of the same name, the guide tells us the characteristics of it, said it brought luck stepped tombs of the popes who were on the ground, enjoying the image of the Pietà work done by master Michelangelo says that the sculpture had suffered a brutal attack by a madman with a hammer to disfigure the face of the Virgin Mary, why had to be restored and then protected by security measures, following the visit to go to the Vatican does not we were able to access by outside visiting hours .... (continue) ... Bonavebe. 

The photos illustrating the article belong to the ship landing "Alvarez Martin" L-12


4 comentarios:

  1. Hace 2 días me encontré con un agradable sorpresa en TV. Haciendo zapping me paro en el canal historia y !sorpresa!, están echando un reportaje sobre los buques LST americanos. Esto me llenó de agrado y me hizo retroceder al año 1992-93 en el que hice la mili en el "Martín Alvarez".Eso me hizo buscar alguna noticia sobre este barco al que le perdí la vista por completo. Hoy no dispongo de mucho tiempo, pero en breve contaré mi experiencia, incluído el viaje a Split (Croacia) en Junio de 1993, que imagino sería el último viaje largo del Martín Alvarez. Un saludo para todos del "Chispas" de La Coruña, en particular a los que compartieron mili conmigo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Yo, es gratificante conocer experiencias de personas que tenemos en común, el haber estado destinados en el buque de la armada Martín Álvarez, yo tuve la “suerte” de estar destinado en un corto periodo en la dotación del Velasco, después fui trasladado a la Flotilla De Desembarco en la base militar de Puntales en Cádiz capital, desde este nuevo destino tuve relación con el Conde de Venadito y el mencionado Martín Álvarez, lo dicho me alegro desde la nostalgia de lo años pasados, de tener noticias del viejo barco, donde en tiempos ya lejanos realice una gratificante singladura, un saludo Yo, siempre a tu disposición…Bonavebe.

    ResponderEliminar
  3. Hola bonaveve, la verdad es que es agradable compartir estos recuerdos del pasado. Creo que la mili obligatoria no conducía a gran cosa, pero por lo menos sirvió para que muchos tuviésemos una experiencia inolvidable.
    Soy de la promoción 6/92 y casualidades de la vida, me saque la libreta marítima porque así tenía muchas posibilidades de quedar en Ferrol, y resulta que para Cadiz. Estuve en el CIM de San Fernando y después de la jura de bandera un curso como cabo de marinería y para el "Martín Álvarez" en Puntales.
    Tuve ocasión de visitar el Velasco porque resulta que uno de los tenientes de navío era de Sada (A Coruña) igual que yo; sin embargo ya no estaba el Conde de Venadito, aunque si lo conocí en su retiro de La Carraca adonde acudíamos a retirale piezas de repuesto.
    La experiencia en el M.Álvarez fue muy positiva. Unos excelentes compañeros. Las novatadas eran llevaderas, nada que ver con lo que nos comentaban de algunos años antes. Por mi parte, cuando era "abuelo" no le hice una novatada a nadie porque bastante jodida estaba ya la gente como para putearla. Cuando se levantaba la gente por las noches para hacer alguna pasaba del tema, lo único que pedía era que a los tres o cuatro gallegos que había no les tocasen. Había gente bastante mejor que los paisanos pero en la mili creo que a todos nos tira un poco ese sentimiento de cercanía.
    La gente de Cadiz estupenda, sobre todo las chavalas del Barrio de Loreto (creo que así se llamaba).
    En Junio del 93 partimos cara a Split a llevar ayuda humanitaria y legionarios. Una experiencia inolvidable por muchas cosas. Muchas experiencias positivas, sólo me queda el triste recuerdo de un chaval de Lugo que conocí durante la travesía y que tenía grandes proyectos de futuro, ahorrar el dinero que le pagaban por ir a la ex-Yugoslavia para después casarse. En el viaje de regreso nos enteramos de un accidente de un carro español y uno de los fallecidos era este chaval, !así es la vida!.
    Creo que fueron 6 días de viaje desde Melilla con un calor espantoso. Un pequeño grupo nos turnávamos para descender por la escotilla de proa y darnos un baño en el espacio que quedaba entre los portones de proa y la rampa de desembarco. Ahora que lo pienso !qué jamados!.
    Otro momento inolvidable fue la entrada en el Mar Adriático. Allí nos esperaba la fragata Baleares para escoltarnos y aun recuerdo como si fuera hoy toda la banda de babor de la fragata con la tripulación firmes para recibirnos con el himno español.
    Mi destino en el barco era de electricista (el chispas) y teníamos un jefe que se portaba muy bien con nosotros, el sargento Francisco Martínez. Un gran tipo, hasta me llevó a comer un día con su familia (si por casualidad leyese esto -Don Francisco-los caracoles los comí por no quedar mal, pero que mal lo pasé).
    Bueno ya seguiré otro día. ya me contarás también algo de tu paso por el M. Álvarez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo en ese viaje era el cantinero despensero del martin alvarez me he alegrado de ver esto por qwe no encontraba nada del viaje tampoco se mucho de internet si os acordais alguno de mi mandarme algo lo agradeceria mi nombre es jesus aguado acosta en el buque me decian el pinflo me lo puso jose maria hernandez el pescailla de sagunto mi correo es el-waty@hotmail.com

      Eliminar


contador gratis

Buscar este blog

¡Suscríbete!

http://www.wikio.es

Time

Patrocinado por: vuelos baratos | directorio de blogs

Archivo del blog

Directorio de Blogs

Patrocinado por: vuelos baratos | directorio de blogs

Soy un lunatico.

Soy  un lunatico.
Foto Bonavebe.

AZUL, AZULISIMO...

AZUL, AZULISIMO...
Foto Bonavebe.

PIEDRA, AGUA Y FLOR...

PIEDRA, AGUA Y FLOR...
Foto Bonavebe.

Mi amigo

Mi amigo
Mi amigo el erizo.

Rio Miño

Rio Miño
El pasillo.

Rio Miño.

Rio Miño.
Reflejos....

Naturaleza gallega

Naturaleza gallega
Paseando por la carballeira...

Serenidad

Serenidad
Dos solos mejor que en compañia....

ClickComments